Nacional

Orrego espera medio millón de personas en fiesta de fin de año en torre Entel

26 Diciembre 2016

El intendente metropolitano Claudio Orrego participó este lunes en el lanzamiento de la tradicional fiesta de fin de año que realiza la empresa Entel. En la ocasión dio detalles sobre el estado de situación de los eventos masivos que solicitaron autorización y las medidas tanto de seguridad como de tránsito que se tomarán para asegurar un correcto desarrollo de estos espectáculos.

Orrego informó que de los 13 eventos solicitados, el espectáculo de la torre Entel y los eventos del Hipódromo Chile, Quilicura y Pudahuel tienen los papeles aprobados y han sido autorizadas.

Otras cinco solicitudes están con algunos trámites pendientes: Maipú, La Granja, María Elena (La Florida), Walker Martínez (La Florida) y Club Hípico de Santiago, mientras que 4 se encuentran rechazadas. A estas productoras el intendente pidió ponerse “las pilas”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que está comprando entradas a que se informe a través de la pagina web de la Intendencia si las fiestas para las que están comprando están debidamente autorizadas”, agregó.

En cuanto al evento de Entel, el más masivo y emblemático de la ciudad, este año se espera medio millón de personas alrededor de su escenario en la Alameda. La principal arteria va a ser cortada a partir de las 17 horas para habilitar el escenario y los elementos técnicos de la celebración.

“Queremos pedirle a la ciudadanía, con respecto a este evento, que ojalá venga esa día en transporte público. Vamos a reforzar el Metro y los buses de cercanía, pero va a ser difícil estacionarse en el centro de Santiago», indicó.

También pidió que colaboren con la limpieza de la ciudad, practicando la responsabilidad cívica de la ciudadanía. Y por último, llamó a que la gente celebre con moderación y que si va a beber no conduzca.

La invitación de Entel es a partir de las 21 horas, con el show de la Sonora Malecón. Los fuegos artificiales van a empezar a la medianoche y tendrán una duración de 17 minutos. Se lanzarán 16,5 toneladas de fuegos artificiales, los que alcanzarán casi 400 metros de altura.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por su parte, llamó a la ciudadanía a no ensuciar. “Queremos que la noticia no sean las toneladas de basura en la calle y la foto de la Alameda transformada en un vertedero. Tenemos experiencias exitosas en otros lados y por eso vamos a tener contenedores especialmente dispuestos y un equipo de 150 operadores municipales para que ayuden a limpiar esa noche”, señaló.

Carabineros cortará el tránsito a partir de las 17 horas y establecerá un cuadrante de seguridad que limita al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno. Los autos particulares se mantendrán fuera de este cuadrante y una vez terminado el show se despejará la Alameda para restablecer el tránsito.

Una buena alternativa de movilización es usar el Metro. El sábado 31 de diciembre el servicio de Metro se extenderá, en la Línea 1, hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero. De la misma forma, Metro de Santiago adelantará la oferta de trenes en hora punta en las Líneas 1 y 5, a contar de las 11:00 horas.

Además, la Línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11:40 horas y 18:00 horas. Y en cuanto a la Línea 4, Metro dispondrá de trenes largos durante todo el día.

Respecto a las boleterías, a partir del 31 de diciembre habrá un reforzamiento de cajas desde el mediodía. Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada.

Para el resto de las estaciones de la Línea 1, el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, por lo que los usuarios deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles.

  


  


Comentarios
To Top