Economía

PSU: se mantiene la brecha entre colegios municipales y particulares pagados

26 Diciembre 2016
El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, al entregar los resultados de la PSU de este año, llamó la atención sobre la diferencia entre los establecimientos del sistema municipal y los particulares pagados.

Según informó que rector Valle, este año la diferencia entre ambos sistemas superó los 100 puntos e incluso aumentó levemente respecto del año anterior.

La mayor diferencia, indicó, se registró en la prueba de Matemática, donde los alumnos de colegios privados lograron, en promedio, 139 puntos más que aquéllos de colegios municipales.

La menor diferencia se verificó en la medición de Lenguaje, donde los establecimientos privados superaron a los del sistema público en 124 puntos.

Por su parte, María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión, quien estuvo junto al rector Valle, dijo que los resultados son un llamado para mejorar durante la enseñanza media.

En ese sentido, afirmó que a la PSU no se le puede responsabilizar de todo, cuando en el sistema escolar no se ha hecho el trabajo de la mejor manera.

  


  


Comentarios
To Top