Internacional

Con violentos abusos policiales terminó manifestación por libertad de machi Francisca Linconao

27 Diciembre 2016  

Con incidentes entre manifestantes y Carabineros finalizó la marcha convocada para pedir la libertad de la machi Francisca Linconao, quien realiza una huelga de hambre líquida en protesta por las constantes modificaciones de las medidas cautelares que pesan en su contra, luego que fuera formalizada como imputada en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Más de medio millar de personas se dieron cita ayer en el sector de Plaza Baquedano para pedir la libertad de la machi, en el marco de una manifestación nacional llamada con ese fin, pero fueron dispersadas por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, sin que se diera una cifra oficial de detenidos.

En la ciudad de Concepción, y luego de una marcha de unas 200 personas frente a los Tribunales de Justicia locales, intervino la policía y cuatro ciudadanos fueron detenidos. En Osorno se desarrolló una manifestación similar, pero terminó de manera pacífica.

La machi Francisca Linconao hoy cumple cinco días en huelga de hambre líquida en el hospital Intercultural de Nueva Imperial, después que el pasado jueves 22 de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco revocara por cuarta vez su arresto domiciliario total y determinara hacerla volver a cumplir prisión preventiva.

  


  


Comentarios
To Top