Nacional

Presidenta anunció ayuda económica a habitantes de Quelllón afectados por sismo

26 Diciembre 2016

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que este martes en la mañana estará solucionado el problema de la conectividad vial entre Castro y Quellón, en la isla de Chiloé, afectada este domingo por un terremoto de 7,6 grados Richter.

La mandataria llegó este lunes en la tarde a Quellón para verificar en terreno los daños provocados por el sismo. Previamente, participó en el comité asesor de La Araucanía.

En Quellón, la jefa de Estado anunció que «a todas las familias que se encuentren en casas que estén inhabitables se les entregará un subsidio de arriendo».

Añadió que si los afectados se encuentran en casas de familiares, se les otorgará recursos para que tengan como solventar sus gastos.

También indicó que se está evaluando la construcción de un muro donde sea necesario en Quelón para prevenir los deslizamientos de tierra en el cerro.

En declaraciones a soychile.cl, la Presidenta señaló que que «queremos trasladar a esas familias que no tengan riesgos con el mar ni tampoco con el cerro, pero es algo que estamos evaluando con el ministerio de Obras Públicas».

En cuanto a los problemas de conectividad vial, enfatizó que que «mañana (martes) en la mañana estará resuelta la conectividad entre Quellón y Castro. Han sido puestos a disposición y se han podido trasladar algunos camiones y también otros vehículos livianos. La gente no quiere que el turismo no llegue a la zona».

  


  


Comentarios
To Top