Internacional

“TE PILLAMOS PUES COMPADRE” MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE COREA DEL SUR DESPEDIÓ A JOEONG-HAK PARK

27 Diciembre 2016
El diplomático coreano Joeong-Hak Park fue despedido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea Del Sur, país del que era representate en Chile como Agregado Cultural de su embajada.

El hecho ocurrió luego que Park admitiera haber acosado sexualmente a una menor de 14 años, después que fuera desenmascarado por el programa de Canal 13 “En su propia trampa», que conduce el periodista Emilio Sutherland.

La decisión la adoptó un comité disciplinario de ese Ministerio, de acuerdo a lo que explicó un portavoz de la Cancillería coreana a la agencia Yonhap, a la vez que prometió «revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal», tras concluir su actual investigación.

Park, que retornó a su país la semana pasada, admitió ante el comité disciplinario que realizó tocaciones impropias a la joven de 14 años, el pasado mes de septiembre durante una clase de idioma coreano que le impartió.

En Corea del Sur se supo que el caso de Park saltó a la luz en Chile luego de que el programa de televisión lo grabara en secreto tratando de besar y arrinconar a otra estudiante, supuestamente menor de edad.

Y es que el programa de cámara escondida le tendió una trampa al agregado cultural de la embajada coreana, utilizando como carnada a una mujer de 20 años que se hizo pasar por una menor, todo esto después de que los padres de la niña de 14 años denunciaran a Joeong-Hak Park por acoso sexual.

  


  


Comentarios
To Top