Economía

Diputado Chahin (DC) trata de doblegar al gobierno y cita a ministro Cespedes y a la Directora del INE por e próximo Censo.

El jefe de bancada de la DC, Fuad Chahin, calificó como preocupante la baja inscripción de voluntarios que recogerán datos del Censo 2017. Según indicó el parlamentario, actualmente existen 200 mil inscritos para esta tarea y se necesitan 500 mil.

En dicho contexto, el legislador sostuvo que se citó al ministro de economía, Luis Felipe Céspedes y la directora del INE, Ximena Clark con el objetivo de que se entreguen mayores detalles del proceso y “confirmen si existe o no un plan B en caso de no alcanzar los 500 mil encuestadores necesarios.”

“Estoy preocupado, ya que a diferencia de otros procesos anteriores no veo mucho entusiasmo, tanto en los funcionarios públicos como en los propios estudiantes. El país no resiste otro bochorno, ya que recordemos que el que prometió ser el mejor Censo de la historia, durante el Gobierno de Piñera, terminó siendo el peor Censo de la historia, tanto así que los datos que arrojó no cumplieron con los estándares mínimos para poder utilizar esa información para el diseño e implementación de políticas públicas” remarcó Chahin.

En dicho contexto, el legislador sostuvo que “esta vez se deben hacer las cosas bien y eso significa tener la cantidad de encuestadores en un plazo correcto, con tiempo, para que los voluntarios puedan capacitarse. Hemos citado al ministro Céspedes y a la directora del INE, porque queremos ver todos los escenarios posibles y tenemos que dar la señal de confianza a los chilenos principalmente antes de iniciar este proceso”.

Comentarios
To Top