Nacional

Gobierno por alza en encuesta Cerc-Mori: “No son nuestro ente regulador”

28 Diciembre 2016
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió hoy al alza de cuatro puntos que registró la aprobación del Ejecutivo en la última encuesta Cerc-Mori, en la que subió de un 26% a un 30%, asegurando que consideran las encuestas, pero no se regulan por éstas.

“No son nuestro ente regulador o, de alguna manera, el que lleva adelante las decisiones. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y miramos las encuestas como fotos del momento, porque sabemos que ahí hay una medición de la opinión pública”, dijo Narváez.

“Por supuesto, el aumento en la aprobación nos satisface, pero sólo nos mueve y nos motiva a seguir trabajando con más fuerza y con mayor dedicación”, agregó.

Por otro lado, la vocera de Gobierno comentó la posibilidad de que dos reos de Punta Peuco reciban beneficios carcelarios si son diagnosticados con demencia y dijo que “en todo Estado de Derecho la separación de los poderes son muy importantes”.

“En este caso, cualquier decisión que emane de la Justicia, el gobierno por supuesto la respeta en su autonomía. Hay una legislación vigente y los jueces tienen eso en consideración cuando toman sus decisiones”, enfatizó.

Las declaraciones las realizó en medio de una actividad en un jardín infantil de la Fundación Integra, donde compartió con los niños y niñas actividades sobre alimentación sana.

En ese contexto, la ministra Narváez agradeció “a todos los que hacen posible que, desde la más pequeña infancia, construyamos una cultura de la alimentación saludable y de la vida sana. Así es cómo de verdad construimos un país desarrollado, pues el desarrollo no sólo tiene que ver con más carreteras o con más infraestructura, tiene que ver con cómo es nuestra calidad de vida”.

Por eso hizo un fuerte llamado a que “no existan campañas que desinformen a la población. Le pedimos responsabilidad al sector privado y a todos los actores para que nuestro niños y niñas se eduquen bien”, sostuvo.

Consultada por la prensa sobre si se ha considerado hacer cambios a la normativa, la portavoz de La Moneda fue enfática en recordar que “esta es una campaña premiada en el mundo, por lo tanto llevamos la vanguardia en este tema a nivel mundial”.

“Estas son las cosas de las que los chilenos nos tenemos que sentir orgullosos, tener una política pública innovadora, moderna y que apunta justo al tema que tenemos que apuntar, que es cómo promovemos una vida saludable”, puntualizó.

Finalmente, la titular de la Segegob destacó también el buen estado en el que está la isla de Chiloé tras el terremoto 7,6 que remeció la zona el pasado domingo, y subrayó que “estamos muy satisfechos, muy orgullosos de la reacción que tuvo la comunidad de Chiloé y también, por supuesto, de la reacción de las instituciones, que permitieron que no tengamos que lamentar la pérdida de ninguna vida”.

La secretaria de Estado invitó a chilenos y extranjeros a visitar la zona en estas vacaciones, porque “el turismo los está esperando, la isla está 100% operativa, la Ruta 5 ha sido restaurada en un estándar de emergencia, pero todos los vehículos están transitando en forma normal”.

“La invitación, desde el Gobierno de Chile, es que la actividad del turismo pueda seguir siendo potenciada. Esta isla tiene tantas maravillas que mostrar y muchos chilotes los esperan con el cariño y la acogida de la gente del sur”, recalcó.

  


  


Comentarios
To Top