Nacional

Por 180 días de pena remitida puede injuriar gravemente a don Andrónico Luksic

28 Diciembre 2016 
El Octavo Juzgado de Garantía Santiago sentenció al diputado independiente Gaspar Rivas a la pena de 180 días de pena remitida, esto, luego de que el pasado viernes fuese condenado por el delito de injuria graves con publicidad contra el empresario Andrónico Luksic.

El desaforado parlamentario, además, tendrá que pagar una multa cercana a los $7 millones y costear la difusión de la sentencia en radio Biobío y The Clinic, medios de comunicación donde Rivas había insultado a Luksic.

La querella presentada por el accionista mayoritario de Canal 13 se produjo después de que el diputado, durante una sesión en el Congreso en abril pasado, lo tildara de “hijo de puta” y “delincuente”, dichos que después reiteró en entrevista a los medios de comunicació mencionados.

“El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!», señaló Rivas en ese momento.

La parte querellante había solicitado que a Rivas se le imponga la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio, además de una multa de 150 UTM, y que la sentencia se difunda, con cargo al querellado, por los mismos medios de comunicación en que Rivas se refirió a Luksic.

  


  


Comentarios
To Top