Nacional

Impresentable que exista una deuda del Gobierno con bomberos

Un llamado a pagar la deuda que mantiene la Oficina Nacional de Emergencia con Bomberos de Valparaíso, realizó el diputado DC Aldo Cornejo , tras el anuncio del superintendente de la institución, Miguel Sanchéz, quien señaló que dejarían de asistir a los incendios forestales por la falta de solvencia económica que produjo el no pago de las alertas rojas que han combatido.

El diputado calificó la deuda como una “grave irresponsabilidad” por parte de las autoridades, quienes “deben cumplir con sus obligaciones financieras y no afectar a una institución como Bomberos, que realiza una labor esencial en el combate de incendios”.

Según lo señalado por Bomberos, la deuda alcanza los 13 millones de pesos. El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que la cifra sería de 8 millones de pesos, los que corresponderían a las últimas alertas rojas y que estarían en proceso de pago. Cornejo agregó al respecto que “situaciones como éstas no pueden repetirse y el pago debe efectuarse a la brevedad”.

“Me parece muy grave que bomberos tenga que priorizar las emergencias porque Onemi aún no cancela la deuda, que ellos aseguran viene desde las alertas rojas del año 2015. Son 11 los llamados de alerta roja durante este año y considerando esos numerosos incendios y una temporada que puede ser peor, se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas pues muchos de los incendios forestales terminan por afectar viviendas y localidades”, remarcó.

DV/Aton Chile

  


  


Comentarios
To Top