Nacional

Lagos pide no olvidar que junto a Bachelet eliminaron barreras de género en FF.AA

Luego del escándalo en la fragata Lynch en que un grupo de marinos espiaron a sus compañeras de labor en la Armada y la posterior declaración del ex senador y comandante en jefe de la institución, Jorge Arancibia, quien dijo oponerse al ingreso de las mujeres en la armada, el ex presidente Ricardo Lagos dijo “sentirse orgulloso” de eliminar la «barrera de participación de mujeres en las FF.AA.» en el año 2005.

Mediante su cuenta en twitter, el ex mandatario y actual pre candidato presidencial, recordó que durante su administración fue cuando se realizó el ingreso de los primeros contingentes femeninos a las Fuerzas Armadas, cuando era ministra de defensa, la actual Jefa de Estado, Michelle Bachelet.

“Siento orgullo de que junto a la entonces ministra de defensa @mbachelet el 2005 eliminamos barrera de participación de mujeres en las FFAA”, tuiteó Ricardo Lagos.

En dicho contexto, Lagos envió «un afectuoso saludo a todas las mujeres que día a día trabajan por la defensa nacional».

Hoy, la Fiscalía Naval procesó a ocho miembros de la armada, luego que se detectara que estos habían registrado imágenes íntimas del personal femenino de la institución mediante la instalación de cámaras en las habitaciones de las mujeres en la fragata Lynch.

Consultado sobre el hecho, el ex almirante y ex senador Jorge Arancibia, dijo que él se opuso a este hecho, ya que podrían originarse situaciones como los sucedidos en la fragata. Posteriormente matizó sus dichos en Radio Bío Bío, señalando que las mujeres son un aporte a la rama de las fuerzas armadas.

  


1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top