Nacional

SE VENDE ESCULTURA CON POCO USO …….

La Corte Suprema ratificó la sentencia que concedió la libertad condicional al interno del penal Punta Peuco Claudio Salazar Fuentes, quien entre otros crímenes fue condenado por emblemático caso degollados en que tres profesionales del partido comunistas fueron asesinados por miembros de la Dirección de Carabineros ( Dicomcar).

La segunda Sala del máximo tribunal del país confirmó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió la acción cautelar.

«Se reproduce la sentencia apelada y, teniendo además presente que atendida la edad actual del amparado y el tiempo que lleva privado de libertad (24 años 8 meses), no se divisan fines posibles de resocialización que pudieran efectivamente lograrse con una prolongación de la reclusión, se confirma la sentencia apelada de seis de diciembre de dos mil dieciséis, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago”.

La Decisión adoptada con los votos en contra de los ministros Brito y Dahm.

Salazar Fuentes, quien alcanzó el grado de cabo en Carabineros, se encuentra condenado a presidio perpetuo como autor de los secuestros y homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, marzo de 1985 en Santiago, y como autor de los secuestros de otras 6 personas. En la misma causa, condenado a 541 días como autor de asociación ilícita.

Entre el 28 y 29 de marzo de 1985, Nattino, Guerrero y Parada, fueron detenidos por personal de los servicios de seguridad de la dictadura militar. El 30 de marzo, los tres profesionales aparecieron degollados en un fundo en Quilicura, en las cercanías del aeropuerto de Santiago. El hecho le costó la salida al general de Carabineros, Cesar Mendoza.

  


1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top