Nacional

Gendarme huye con dos de sus hijos de centro del Sename en Vallenar

Intensas diligencias realizan Carabineros y la PDI para dar con el paradero del gendarme Matías Lagno, quien el día 29 de diciembre huyó con su hija que se encontraba al interior de un centro del Sename en Vallenar, además de otro menor de 6 años que próximamente debería ser dejado en custodia de la entidad que vela por los derechos de los niños.

Según información entregada por Soy Chile, Lagno acudió al hogar protegido del Sename en compañía de su otro hijo de 6 años. En una visita supervigilada al recinto ubicado en la calle Quinta Valle de Vallenar, el gendarme huyó con su hija de 1 año y 9 meses que padece fibrosis quística.
Al respecto, el fiscal de Vallenar, Roberto Robledo, indicó que “por razones que se investigan ( el gendarme) logró sustraer a la menor que debía visitar en ese recinto (…) escapando de la custodia que debía ejercer la supervigilancia de este PPF y hasta el momento a pesar de los esfuerzos de carabineros y de la PDI no hay datos de su paradero”.

En dicho contexto, el miembro del ministerio público indicó que “también corresponde a la investigación determinar en qué circunstancia esta persona logra sustraer a la menor de este recinto dándose a la fuga”.
En relación al segundo hijo, el fiscal Robledo señaló que “respecto de ese menor por los antecedentes preliminares que tenemos también debía hacer entrega en fecha próxima de su custodia temporal, por lo tanto, es importante dar con el paradero de ambos menores con el objeto de informar a sus familias y al tribunal correspondiente”.

Comentarios
To Top