Economía

Habitantes de Chiloé cuestionan capacidad sísmica de futuro Puente Chacao

Luego que el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informara a la población sobre la construcción del puente sobre el canal de Chacao en el 2017, agrupaciones de Chiloé criticaron la resistencia sísmica de la construcción tras el terremoto 7,6 Richter que sufrió la zona el domingo pasado.

Según informó Radio Bío Bío, el vocero del movimiento Defendamos Chiloe, Juan Carlos Viveros, afirmó que “no tenemos ninguna información sobre los aspectos de los estudios sísmicos si se han hecho o no. Hace pocos días nos enteramos que se pidió un incremento en la construcción del puente, pero no sabemos si se realizaron esos estudios”.

Al respecto, el vocero sostuvo que existen irregularidades sobre la consulta a los habitantes indígenas del sector añadiendo que “hay vínculos de corrupción de una empresa gigante como es Oas y Hyundai, sumado a este hecho nuestras dudas existentes sobre materia sísmica, si no hubo capacidad para investigar un socavón en el puente Tarahuín”.

«Lo que nosotros vamos a hacer es entrar en la vía judicial a través de Contraloría y también por la justicia privada porque vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias y también vamos a exigir, corriendo los riesgos que corresponde para todas las partes, que se haga una consulta ciudadana vinculante», relató a Soy Chile.
La empresa SyS Ingenieros Consultores elaboró un informe respecto al tema, el cual debe ser entregado en los próximos días al Ministerio de Obras Públicas, donde se alerta sobre los peligros sísmicos que podrían afectar a la obra durante los cinco años que durará su construcción.

  


246 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top