Internacional

Morales acusó que Chile “amedrenta” a quienes respaldan demanda marítima

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó hoy un balance respecto de su gestión durante este 2016, donde también acusó a Chile de amedrentar a mandatarios, gobiernos e instituciones que respaldan la demanda marítima boliviana.

«En Chile hay amedrentamiento a las autoridades que apoyan a Bolivia en su demanda” y que la diplomacia chilena es «de chantaje, de amenazas», dijo Morales, en medio de una conferencia de prensa realizada en Cochabamba.

El jefe de Estado boliviano sostuvo que «tenemos mucha confianza en La Haya y seguramente tendremos un veredicto el 2018» y que, luego de hablarlo con su agente en el tribunal internacional, Eduardo Rodríguez Veltzé, no sería necesario «reforzar nuestro equipo jurídico».

Morales también aseguró que varios presidentes le han expresado su apoyo a la reclamación marítima boliviana, sin embargo, le han solicitado no incluir el asunto en las declaraciones conjuntas «para no tener problemas con Chile».

En su balance, el Presidente boliviano además anunció que realizará un cambio de gabinete el próximo 23 de enero.

«Veo que el cambio de algunos ministros va a ser importante, darle la oportunidad a otros hermanos que quieren prestar su servicio. Va a haber algunos cambios», puntualizó.

  


  


Comentarios
To Top