Nacional

Tucapel Jiménez: el PPD cometerá error si proclama a Lagos como candidato

El diputado PPD Tucapel Jiménez señaló de manera enfática que “el Partido Por la Democracia cometerá un error histórico si proclama a Ricardo Lagos como su candidato presidencial”, apuntando a la directiva de la colectividad y a su presidente, Gonzalo Navarrete, “por distanciarse del sentimiento mayoritario de la gente”.

“Es como si quisieran entregarle en bandeja el gobierno a la derecha, porque no hay que ser experto electoral para saber que Lagos no le gana a Piñera. Si en su mejor momento el 99 le ganó a Lavín por apenas 31 mil votos, y ahora tiene un nivel de rechazo altísimo y un nivel bajísimo de confianza ciudadana”, afirmó el diputado Jiménez.

Y agregó que cree “en la necesidad de elegir al candidato de la centro izquierda en primarias, pero si el PPD quiere llevar un candidato para abrirse un espacio y contribuir al debate, más razonable sería apostar por un liderazgo con proyección de futuro”.

Tucapel Jiménez señaló: “¿Quién entiende al PPD, que hasta hace pocos meses proclamaba la retroexcavadora para remecer los cimientos del modelo y ahora se apresta a proclamar al candidato más moderado y conservador de la coalición? Por eso la ciudadanía nos castiga, por tener un discurso para la galería y otro para la platea, así no vamos a recuperar nunca el prestigio de la política”.

“No es verdad que todo el PPD está con Lagos. Yo soy diputado del Partido Por la Democracia y como muchos otros me identifico con lo que representa Alejandro Guillier, una política sana, por encima de las disputas partidistas, cuyo único objetivo es contribuir a mejorar las cosas en el país y seguir avanzando en el objetivo de lograr más justicia social”, afirmó el diputado Jiménez.

Respecto de las polémicas en torno al presidenciable Guillier, señaló que “se le mira con temor por la simpatía que genera en la ciudadanía, y por eso se le busca enlodar presentando situaciones propias de su trayectoria como periodista e intentando sin éxito compararlas con las acciones de antiguos políticos que han perdido de vista la dimensión ética de nuestra actividad”.

“Lo que Guillier debe hacer es fortalecer la buena política versus la mala política, fortalecer la política que busca servir a la gente y no servirse de ella, la política que habla con sinceridad, quiere cambios para mayor justicia social y trabaja con la ciudadanía. Basta ya de las mismas prácticas de los mismos de siempre”, concluyó el diputado PPD Tucapel Jiménez.

Comentarios
To Top