Internacional

Dakar 2017: Marc Coma pone a Pablo Quintanilla entre los favoritos

El ex piloto español Marc Coma ve al chileno Pablo Quintanilla entre los favoritos del Rally Dakar 2017, que comienza mañana, lunes, con el recorrido entre Asunción y Salta, con un total de 454 kilómetros con una especial de 39 kilómetros.

“Lo veo en la lista de favoritos. De todos los pilotos actuales en motos sólo hay uno que sabe lo que es ganar el Dakar, que es Toby Price. Si eso lo sabe controlar bien, puede que le dé cierta ventaja. Pero después hay un grupo de cuatro o cinco pilotos entre los cuales está Pablo Quintanilla, que lo veo muy motivado y con grandes opciones”, dijo Coma, actual director deportivo de la prueba al sitio web Emol.

El cinco veces ganador del Dakar añadió que “de alguna manera, lo he visto crecer como piloto. Además del año pasado consiguiendo un buen resultado como el podio en el Dakar y una continua progresión consiguiendo el título como campeón del mundo”.

El catalán también se refirió a la ausencia de Chile en la prueba, que ese ao contempla pasos por Paraguay, Bolivia y Argentina. “Siempre he dicho que tengo muy buenos recuerdos del Dakar en Chile. Tengo muy buenos amigos de mi época como competidor. Descubrí Chile hace muchos años en el Rally Patagonia Atacama y es un muy buen sitio. Esperamos que algún día tenga la oportunidad de diseñar un recorrido en Chile”, dijo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top