Nacional

El comandante en jefe de la Armada, Almirante Larrañaga es citado por comisión defensa de Cámara Baja

Larrañaga, deberá comparecer frente a la comisión de defensa de la Cámara Baja a raíz del escándalo ocurrido en la fragata Lynch, lugar en que un grupo de marineros instaló cámaras al interior de las habitaciones del personal femenino para espiarlas en situaciones íntimas.

En dicho contexto, el diputado Jorge Tarud, presidente de la instancia, indicó a El Mercurio que “queremos conocer esto de forma directa y completa de parte del propio comandante en jefe, sin entrometernos en la parte de la justicia”.

El parlamentario agregó que, “tanto el comandante en jefe como el alto mando están muy indignados con lo acontecido, porque esto no está dentro de los valores de los marinos”.

La diputada Paulina Núñez, aseguró que, en caso de confirmarse las acusaciones, “deben ser dados de baja inmediatamente”. También rechazó los dichos del ex comandante en jefe Jorge Arancibia, quien “en un discurso retrógrado y machista cree que esto pasa porque las mujeres ingresaron a la Armada”.

Larrañaga asistirá mañana 3 de enero al Congreso con el objetivo de que los parlamentarios de la comisión realicen una serie de preguntas respecto al bochornoso hecho.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top