Economía

Hoy subió el sueldo mínimo mensual de los $ 257.500 a los $ 264 mil

Hoy domingo 1 de enero entró en vigencia el nuevo salario mínimo mensual, por lo que ahora es de $ 264 mil. Esta es la segunda alza del reajuste gradual que fue aprobado en 2015.

Este nuevo sueldo mínimo aumenta en $ 6.500 el mínimo anterior, ya que en julio pasado fue fijado en $ 257.500, lo que representa un aumento del 2,5%.

Según la Ley de junio de 2015, el salario mínimo debe incrementarse cuatro veces en forma gradual, desde entonces hasta que llegue el 1 de enero de 2018, con lo que entonces llegará a los $ 276 mil mensuales.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, reconoció en entrevista concedida a radio Cooperativa que esta alza «es una muy buena noticia. Nosotros sabemos que para algunos pudiese considerarse poco todavía, pero tiene que ver con la realidad de nuestra economía».

Y agregó que «es una decisión que se hace en un contexto de responsabilidad con la economía chilena, y el llamado es, entonces, tanto a empleadores como trabaajadores, a informarse».

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Cyrstal Fahrlander

    10/05/2021 at 7:11 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top