Pese a que ya había tenido la oportunidad de hablar con los medios en su presentación, con el paso de los días Ángel Guillermo Hoyos sigue empapándose del espíritu de Universidad de Chile. Durante este lunes el entrenador volvió a recorrer las instalaciones del CDA y aseguró que ya tiene una idea formada de lo que desea para que el club vuelva estar lo más alto.
“La U tiene un proyecto anticipado a la venida nuestra, que es del fútbol base. Ahí hay un potencial muy bueno y hay que observarlo, primero están los de casa para su futuro. Hay que tener paciencia en ese aspecto”, aseguró el estratega, resaltando que quiere darle prioridad a los jugadores que vienen de las divisiones inferiores.
El argentino manifestó que pretende tener un equipo que logre victorias pero recalcando que para ello deben jugar a un fútbol que sea grato para ellos y para la hinchada. “Nos encantan los tres puntos, pero más gusta la forma de esos tres puntos”, declaró.
Tras sus primeros días como adiestrador del club universitario, el ex DT de la selección boliviana fue enfático en que se pueden lograr cosas grandes gracias al plantel y la infraestructura que poseen. “Veo en la U un potencial, tiene grandes jugadores, es un gran club con instalaciones maravillosas y tiene un desarrollo que es una forma de pensar sin límites”, expresó.
Con respecto a la relación con Johnny Herrera, quien estuvo cerca de salir del elenco, Hoyos aseveró que fue amable y cortés con él, indicando que con el paso de los días “tendremos una cercanía mayor”.
Por último, el trasandino se refirió al buen momento que pasa la Roja, lo que redunda en que varios futbolistas emigren al extranjero. “La valoración del fútbol chileno te lo da la misma selección, es un crecimiento muy grande. El fútbol chileno debe pasar su mejor momento de la historia, y van a salir muchos jugadores porque se está jugando muy bien”, cerró.