Nacional

Ordenan evacuación de 100 personas en Laguna Verde por incendio forestal cerca de Valparaíso

Al menos cuatro hectáreas ha consumido un incendio forestal en el parque Quebrada Verde, específicamente en Laguna Verde, en las cercanías de Valparaíso. La emergencia movilizó a gran parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y se ordenó la evacuación de unas 100 personas.
Por el momento sólo se trata de un incendio forestal, pero en el lugar -el acceso al Parque Quebrada Verde- existen viviendas. La Onemi decretó una alerta roja para llevar los recursos para combatir las llamas.

Según contó a SoyValparaíso.cl el jefe de emergencias del municipio de Valparaíso, Ricardo Valdés, indicó que se ha pedido la evacuación de unas 100 personas que viven en el lugar. “Son familias que viven en poblaciones ligadas a ONG´s ecológicas. Las estamos evacuando porque el fuego es intenso, y hay mucho viento”, contó el funcionario municipal.

Producto de este siniestro, Chilquinta suspendió el suministro en el sector Laguna Verde, lo que afecta también a sectores de Playa Ancha. La compañía, confirmó la medida a través de su cuenta de twitter. El servicio fue normalizado a los pocos minutos.

También ha sonado la alarma de bomberos en Viña del Mar, ordenando acuartelamiento de voluntarios, ante la contingencia que se vive en Valparaíso.

Noticia en desarrollo

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top