Nacional

Vocera Narváez se refirió al discurso de Año Nuevo de la Presidenta Bachelet

En medio de su visita a la primera guagua que nació en la Región Metropolitana esta nuevo año, en el hospital Eloísa Díaz de La Florida, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez se refirió al discurso de fin de año entregado en la jornada de ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, vía cadena nacional.

En dicho mensaje la mandataria calificó el 2016 como “un año intenso”, y al respecto la vocera de La Moneda precisó que en su mensaje, la jefa de Estado “hace un reconocimiento a los logros que hemos tenido como país en distintas materias, en educación, en energía, en reconocimiento de derechos y en amplitud de oportunidades; logros que nos hacen sentir orgullosos y orgullosas a todos los chilenos”.

La vocera Narváez indicó que “no hay ninguna posibilidad que una agenda de esta envergadura no presente dificultades, pero lo importante es quedarnos con los logros de todos los chilenos, para que Chile sea un mejor país”.

En esa línea, destacó que la Presidenta Bachelet “ha desplegado una agenda importante en materia de probidad y transparencia”, así como cambios muy relevantes “para transformar a un Chile que es desigual. Lo que queremos es que nuestro país sea mucho más igualitario y que cada vez importe menos el lugar donde se nace”.

Y, por último, afirmó que dentro de las proyecciones para este 2017, estará “consolidar lo que hemos avanzado y proyectar aquellas cosas que requieren de mayor tiempo, porque las transformaciones que estamos llevando adelante no son de un día para otro, son de largo aliento”.

Además, consultada por las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Chile de “amedrentamiento” a quienes apoyan la demanda marítima de su país, la ministra Paula Narváez dijo que “no compartimos para nada el tono de los dichos del Presidente Morales, quien durante el último tiempo ha desarrollado afirmaciones que no están a la altura de lo que deben ser las relaciones entre los países”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top