Nacional

Alcalde Jorge Sharp visitó albergue el albergue del Polideportivo de Playa Ancha

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, visitó el albergue el Polideportivo de Playa Ancha, dispuesto para los damnificados por el incendio en la comuna, donde aseguró que el Gobierno debe colaborar para superar la emergencia.

«Debemos aprender de lo que se ha hecho mal en el pasado para poder hacerlo mejor”, indicó Sharp en el albergue, ubicado frente al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

“Yo sé que la gente está muy complicada, pero cuentan con la municipalidad y con el Estado para enfrentar esta situación. Lo que necesitamos en Valparaíso es un plan maestro de Emergencias, no tenemos el presupuesto, lo que necesitamos es que el Estado se ponga con Valparaíso», enfatizó.

En ese sentido, detalló que el plan debería coordinar las funciones de “Bomberos, de Onemi, Intendencia, Gobernación, municipalidad, las universidades y vecinos, para preparar a la ciudad y convertirla en el corto plazo en una ciudad segura para vivir.

“Porque no puede ser que una vez más nuestra ciudad se nos incendie, no puede ser que nuevamente siempre afecte a los sectores más excluidos. Necesitamos un plan maestro en materia de seguridad», agregó.

Al mismo tiempo, Shap manifestó que «por ahora lo más importante es la gente y apagar el incendio (…) Aquí no es sólo el incendio, es cómo vamos a volver rápidamente a la normalidad el día siguiente que apaguemos el incendio».

Respecto de los albergues, el edil sostuvo que en ellos deben “estar bien resguardados los vecinos. Estamos tomando las medidas para que la estadía de las personas en albergues sea digna”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Terisa Schleppenbach

    10/05/2021 at 7:07 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top