Nacional

Cadem: Bachelet obtiene un 22% de aprobación y Piñera lidera la presidencial

Como cada día lunes, Cadem entregó los resultados de la última encuesta Plaza Pública. La medición reveló que la Presidenta, Michelle Bachelet alcanzó una aprobación de 22% mientras su desaprobación alcanzó a un 68% en la última semana de diciembre. En la carrera presidencial, el sondeo sigue siendo liderado por el ex Presidente Sebastián Piñera con 23%, seguido de Alejandro Guillier con 19% de las preferencias.

Respecto a la Mandataria, esta mantuvo la tendencia a la baja en la aprobación. En dicho contexto y comparado con el mismo período del 2015, Bachelet mostró una baja de 4 puntos ( 26% de aprobación) y 16 puntos menos que el 2014 (38%) y 31 puntos porcentuales menos que su llegada al Gobierno en marzo de 2014.

Los atributos de la Presidenta no presentan variaciones significativas en diciembre del 2016: un 60% de los encuestados considera que tiene carisma, 50% cree que conoce las necesidades de las personas, 31% que tiene capacidad para solucionar los problemas del país, 30% que cuenta con autoridad y liderazgo, 30% cree que genera confianza y un 25 cree que cumple lo que promete.

Sobre la futura carrera a La Moneda, Piñera sigue arriba en las encuestas, seguido del senador y ex conductor de noticias. Más atrás quedó el ex presidente Ricardo Lagos con un 4%, con una baja de 2 puntos respecto a la medición anterior, mientras que el senador Manuel José Ossandón alcanza un 4%, teniendo un alza de 2 puntos en la encuesta.

En materia presidencial, si bien el ex Presidente Piñera se mantiene arriba en intención de voto, el senador Guillier vuelve a cerrar la brecha a cuatro puntos. De esta forma, el ex Mandatario siguió con un 23% de las preferencias, versus un 19% del senador, quien además aumentó cuatro puntos respecto a la medición anterior. Más atrás quedaron el ex Presidente Ricardo Lagos con un 4% (-2 puntos) y el senador Manuel José Ossandón también con un 4% (+2 puntos).

En dicho contexto, la medición reveló que los partidos políticos mejor evaluados por la ciudadanía son los movimientos nuevos, encabezando el listado la plataforma del diputado Giorgio Jackson, Revolución Democrática (40%), en segundo lugar Evópoli (33%), seguido de Ciudadanos (32%) y Amplitud con un (30%). En los últimos puestos figuran el PPD con un 15%, la UDI con un 17%, la DC con un 18% y el PC y el PRI, ambos con un 19% de respaldo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top