Nacional

Chahin se reúne con Abbot por querella contra ex superintendenta de Pensiones

El diputado y jefe de Bancada DC, Fuad Chahin, se reunió hoy con el Fiscal Nacional Jorge Abbot, para conocer antecedentes respecto de la querella presentada por diputados de la Democracia Cristiana en contra de la ex superintendente de Pensiones, Tamara Agnic, por prevaricación administrativa culposa.

El parlamentario señaló que “hoy después de un año de investigación creemos que hay antecedentes más que suficientes, como para que el Ministerio Público tome la decisión de formalizar por prevaricación administrativa a la ex Superintendenta de Pensiones Tamara Agnic en relación al caso de las fusiones fantasmas entre la FP Arguentum y Crupum y que después se repitió en el caso de la AFP Acquisition y Provida”.

“Creemos que habiendo transcurrido un tiempo más que razonable de esta investigación se debe pasar a la formalización, creemos que esta es una señal realmente importante para que pueda hacerse valer el imperio del derecho”, agregó.

Además, precisó que “no es posible que la conducta de funcionarios que abdican de su rol de fiscalizar, ponen su rol al servicio de los intereses comerciales de la misma, provocando un perjuicio a nuestro país no solo porque se vulneran nuestras normas legales, sino también porque esto permitió un beneficio tributario del orden de los 500 millones de dólares en ambas operaciones”.

El diputado Chahín también dijo que “esta operación ha sido declarada ilegal en dos oportunidades por la Contraloría General de la República, y ahora estamos en medio de un proceso de invalidación que nosotros hemos pedido que se reconsidere”.

“Hemos pedido a la Contraloría que declare la ilegalidad del mismo, porque nuevamente se infringieron normas procesales, se dictó por una Superintendenta subrogante, se nos negaron las pruebas y por lo tanto creemos que la fiscalía puede hacer el trabajo que no hizo ni la anterior Superintendenta de pensiones ni el actual”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top