Fueron en total 24 las personas fallecidas durante el fin de semana largo de Año Nuevo, según el último balance sobre accidentes de tránsito entregado por Carabineros.
De acuerdo a los informado por el general Jorge Garrido, jefe de Zona Tránsito y Carreteras, “este es un número que nos preocupa porque es significativamente mayor que el año pasado”.
Asimismo, detalló que, si bien se produjo un 8% menos de siniestros comparado con el año pasado, el menor número implicó finalmente peores consecuencias, esto debido a que en 2015-2016 sólo hubo 17 víctimas fatales en este mismo periodo.
El general Garrido también explicó que las principales causas de accidentes fueron pérdida de control, porque los conductores “se distraen, manejan con ingesta de alcohol o cansados, y también hubo un número importante de volcamientos”.
Respecto de la cantidad de controles de tránsito, el jefe de Zona Tránsito y Carreteras indicó que durante estos días Carabineros realizó “más de 111 mil controles, 35 mil específicos de alcohol, con más de 500 infracciones a conductores que lo hacían bajo la influencia o en estado de ebriedad”.
Durante este fin de semana de Año Nuevo, sostuvo Garrido, salieron 398 mil automóviles desde la región Metropolitana, “un 3% más de lo esperado”, y retornaron 330.000, “esto es un 10% menos”.
