Nacional

Conaf afirma que incendio forestal de Valparaíso no está controlado

El jefe de operaciones regional de la Corporación Nacional Forestal ( Conaf), Juan Atienza, indicó que el incendio que afecta desde el lunes en la tarde a Valparaíso y que consumió 100 viviendas, aún no está controlado y existe el riesgo que en el transcurso del día podría propagarse.

“El incendio presenta actividad y todavía está activo. Sólo presenta actividad de mediana intensidad en parte del perímetro. Mientras no se controle el incendio todavía existe el riesgo de que se siga propagando (…) “se están desplegando los recursos designados para el combate de hoy para comenzar y poder controlar rápidamente este incendio”, remarcó la autoridad a T13 Radio.

En dicho contexto, Atienza indicó que “la labor fundamental es aislar el perímetro del incendio con el combustible y eso se hace con trabajo manual de nuestras brigadas y con trabajo de apoyo de helicópteros”, agregando que existen 4 brigadas y 2 helicópteros combatiendo los focos.

En este sentido, el funcionario de la Conaf sostuvo que se harán todos los esfuerzos para controlar el foco del fuego, agregando que todo depende de las “condiciones de tiempo atmosférico, que lamentablemente están pronosticadas, al igual que ayer, con altas temperaturas y fundamentalmente con un viento predominante con intensidad de alrededor de 40 km por hora”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top