Economía

Diputado pide que recursos por multas medioambientales se queden en regiones

El senador Baldo Prokurica efectuó un llamado al ministerio del Medio Ambiente para que la cartera acelere la tramitación del proyecto de ley que busca que las multas en dinero por contaminación, se queden en la región donde se originó el daño.

En dicho contexto, el parlamentario pidió que el ministro del medio Ambiente, Pablo Badenier, ayude con el objetivo de que el objetivo le dé prioridad a la iniciativa para ser despachada este año.

“Yo presenté un proyecto de ley y es lo que quiero hoy dia confrontar con el ministro de Medio Ambiente, en el sentido de que los recursos que se le apliquen por concepto de multas a las empresas que dañan el Medio Ambiente en una región, vayan en beneficio de esa región y no como ocurre hoy día, que van a fondos generales de la nación y termina financiando el Metro, o el Transantiago, u otras cosas de otros lugares”, recalcó Prokurica.

Asimismo, Prokurica puso a modo de ejemplo la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente que multó a la minera Candelaria de Lundin Mining Corporation, a 10 kilómetros al suroeste de Tierra Amarilla, en Atacama, por una serie de incumplimientos ambientales con 5.049 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

“¿En beneficio de quién quedan estas multas que se le aplican a estas empresas? En este caso, son 2.800 millones de pesos que se han aplicado a la empresa minera Candelaria y, sin embargo, la región (Atacama) donde fue causado el daño no recibe ningún beneficio”, recalcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top