Nacional

Fiscalía y PDI inician investigación por incendio: no descartan intencionalidad

La Fiscalía de Valparaíso y efectivos de la PDI iniciaron esta tarde la investigación por el incendio que arrasó con 140 viviendas en el sector de Laguna Verde. Se presume que el siniestro comenzó por el descuido de un grupo de personas que realizaba un paseo en la zona, pero no se descarta que sea intencional.

Siguiendo esta pista, el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda y efectivos de la Brigada Investigadora de delitos Medioambientales (Bridema) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim), con detectives provenientes de Santiago, se constituyeron pasado el mediodía de este martes en los kilómetros 2 y 3 del camino a Laguna Verde.

Se presume que este lugar es el foco en donde comenzó el incendio. Se trata de un sector muy frecuentado para realizar asados y actividades similares, especialmente por grupos de jóvenes. Por lo mismo, una de las primeras diligencias ordenadas por la fiscalía fue el empadronamiento de todos los habitantes del lugar.

La policía está recabando todos los antecedentes de testigos acerca de las personas que ingresan a estos terrenos que, según se informó, son privados. Los efectivos de la Bridema están averiguando las identidades o, por lo menos, las descripciones físicas de los sujetos que frecuentan el sector.

Según los primeros antecedentes, el incendio se habría iniciado por un descuido de las personas que acuden a realizar picnic en el lugar, pero no se descarta que se trate de un incendio intencional por parte de individuos que les agrada ver el trabajo de los aviones y helicópteros que combaten el fuego.

A raíz del incendio, se registran hasta el momento 140 viviendas destruidas, 220 hectáreas consumidas y 123 personas albergadas en el “Polideportivo Renato Raggio Catalán” de Playa Ancha.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top