Nacional

Municipalidades se unen para acudir en ayuda de los damnificados de Valparaíso

Municipalidades se unen para acudir en ayuda de los damnificados de Valparaíso
3 Enero 2017 15:21
La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se puso en coordinación con sus asociados para ir en ayuda de los damnificados por el incendio en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso

Este martes, la AChM informó que ha estado en constante contacto con diversos municipios socios que han ofrecido su ayuda, además de establecer centros de acopio de ayuda.

En este sentido, la AChM indicó que los vecinos pueden aportar con alimentos no perecibles, agua embotellada, artículos de aseo y de primeros auxilios, como por ejemplo jabón, papel higiénico, pasta y cepillos de dientes, cloro, mascarillas, guantes de látex y bolsas de basuras, entre otros insumos de primera necesidad.

Además, la asociación destacó que la Cruz Roja y la Intendencia Metropolitana habilitaron un centro de acopio que funcionará todo este martes, en principio hasta las 21 horas, en Avenida Santa María 0150, Providencia.

En este lugar se estarán recibiendo elementos de primera necesidad, cómo los ya anunciados, además de pañales para niños y adultos, shampoo, jabón, toallas húmedas, entre otros.

Algunos lugares de acopio en Santiago son los siguientes:

· Municipalidad de Maipú: Estadio Santiago Bueras, Avenida 5 de Abril 0700.

· Municipalidad de Las Condes: Apoquindo 3400 y Apoquindo 9070. Además recolectarán ayuda en Metro El Golf y Los Domínicos.

· Municipalidad de Peñaflor: En parroquia Niño Dios de Malloco ubicada en Balmaceda 058 y en las dependencias de la misma municipalidad.

· Municipalidad de Estación Central: Alameda 3920 donde se reciben solamente artículos de primeros auxilios, alimentos para mascotas, entre otros.

· Municipalidad de La Reina: Recolectará agua, leche y pañales desde las 09:00 horas y hasta las 19:00 en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9925.

· Universidad Alberto Hurtado: Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes.

· FEUC: Oficinas de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile.

· Defensa Civil de Ñuñoa: Se recibirá agua, alimentos no perecibles y útiles de aseo desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas en Avenida Doctor Guillermo Mann 1852.

En tanto en Valparaíso se han dispuesto los siguientes lugares:

· Universidad Andrés Bello en Viña del Mar: Desde las 11:00 horas en Quillota 980.

· Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, Av. El Parque #570, Playa Ancha.

· Escuela Naciones Unidas: Pasaje 7 s/n.

· Escuela América de Playa Ancha: Calle Panamá 268.

CL/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top