Deportes

Pizzi valoró la China Cup y aseguró que esperará a Martín Rodríguez

La Selección chilena tuvo este martes su último entrenamiento previo al viaje rumbo a Asia para disputar la China Cup, cuadrangular que arrancará el próximo 10 de enero.

El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, ya comenzó a palpitar el certamen y se refirió a la preparación que ha realizado el combinado criollo.

“La planificación la venimos realizando desde hace un par de meses, no es reciente. Para nosotros es un torneo muy importante. Estamos satisfechos con lo que hemos preparado”, reconoció el DT en conferencia de prensa en el complejo Fernando Riera.

Eso sí, el DT santafesino sorprendió al asegurar que Martín Rodríguez, quien se encuentra en México para incorporarse al Cruz Azul, todavía sigue considerado para el viaje a China.

“Le hemos dado autorización para que resuelva cuál va a ser su futuro. Estamos a la espera de cuál ha sido su decisión o sus pasos a seguir, y a partir de ahí veremos cuál es nuestra decisión. Sigue estando contemplado para el viaje a China. De no venir él, no se va a incorporar ningún jugador”, enfatizó.

Consultado por el bajo nivel de las selecciones que enfrentará la Roja, “Macanudo” dijo: “Si bien es cierto que la mayoría de los equipos llevarán jugadores que no participan en las Clasificatorias, el respeto debe ser el mismo. Creemos que es un aprendizaje para todos, sobre todo para los que tienen la posibilidad de representar por primera vez a Chile”.

Además, el estratego blindó al portero y capitán Claudio Bravo de las duras críticas que ha recibido en Inglaterra por su irregular rendimiento en el Manchester City. “Hay futbolistas que con su sola presencia me transmiten mucha tranquilidad, Bravo es uno de ellos. Creemos que el nivel de estos jugadores es superlativo, invalorable”, enfatizó.

En tanto, sobre Eduardo Vargas, el santafesino sostuvo: “Estoy sorprendido, confiado de lo que me puede dar. Es fantástico, impresionante. Está en muy buena forma, tiene unas cualidades supremas para ser un grandísimo delantero. Cada vez que nos ha representado lo ha hecho como pretendemos, aunque me gustaría que él tuviese un club y rindiese quizás un poco menos que acá, pero que le alcance para consolidarse”.

Por último, Pizzi dio a conocer que Jean Beausejour será el capitán del combinado criollo en el certamen asiático, seguido por “Turboman” y por José Pedro Fuenzalida.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top