Nacional

Seremi de Salud confirmó presencia de fragata portuguesa en costa de Osorno

La seremi de Salud confirmó la presencia de fragata portuguesa en las playas de Maicolpue y Pucatrihue, ubicadas en la provincia Osorno, región de Los Lagos.

Ante el resguardo de la población, las autoridades hicieron un llamado a que en caso de que se vean ejemplares de fragata portuguesa no acercarse, debido a que pues su picadura es peligrosa y muy dolorosa.

La seremi de Salud recomendó no bañarse ni realizar juegos en el agua, nunca tocar la fragata portuguesa, porque son tóxicas aún estando muertas, y si se camina en la arena, protegerse usando calzado.

En caso de sufrir una picadura, las autoridades de salud instaron a lavar de inmediato con agua de mar la zona afectada y retirar restos de tentáculos de la piel.

Además de no lavar la herida con agua dulce o vinagre, tampoco frotar o rascar la piel con arena o toallas, y finalmente, concurrir al centro hospitalario más cercano.

La carabela es en realidad un organismo colonial, carnívoro, que con sus tentáculos que son venenosos, atrapa y paraliza a su presa, generalmente pequeños organismos acuáticos como peces y plancton.

En el ser humano, esta especie puede producir consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, generando un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top