Economía

Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó feriado irrenunciable por día del Censo

Por unanimidad, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el miércoles 19 de abril, día en que se realizará el Censo, como feriado irrenunciable para la mayoría de los trabajadores del país.

La medida incluye a trabajadores de grandes tiendas, discotecas, pubs, casinos de juego, bares, restaurantes, supermercados, y todo comercio de bienes, alimentos o bebidas

El proyecto busca establecer una serie de medidas para facilitar el mejor desarrollo del proceso, prohibiendo así la realización de actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Todas estas actividades no podrían realizarse desde la medianoche del 19 de abril hasta las 20 horas del mismo.

A respecto, el diputado Matías Walker señaló que “este proyecto va a ser muy relevante para el éxito del Censo el 19 de abril. Esperamos que pueda ser exitoso a diferencia de lo que ocurrió en el censo del ex presidente Piñera, que fue un completo fracaso”.

Con respecto a la polémica por la baja participación de los chilenos como voluntarios para censistas, Walker precisó que “el grueso de los encuestadores va a estar en los estudiantes de tercero y cuarto medio y hay que tratar de lograr incentivos para ellos”.

“Creo que cuando haya un ambiente de censo va a aumentar completamente la participación de las personas en lo que el propio Ministro de Economía llamó una tarea de todos, para que este Censo como lo dije anteriormente sea un éxito”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top