Nacional

Jefe de gabinete del Subsecretario de Desarrollo Regional renunció a su Cargo, Oposición presionó a la Contraloría para revisar su “doble rol” como funcionario público y asesor de Ricardo Lagos.

Un grupo de diputados de Chile Vamos, envió oficio al órgano contralor, a objeto aclare la función  del jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Jara, además de trabajar en el gobierno, es uno de los principales asesores del equipo del precandidato presidencial Ricardo Lagos, quien desde septiembre de 2016 ha realizado múltiples actividades públicas acompañado del funcionario de gobierno.

“La Subdere agradece su trabajo, así como también su compromiso con la institución, y le desea éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales”, dice el comunicado que confirmó su salida del gobierno a contar del 1 de febrero próximo, pues hará uso de su feriado legal.

Lagos había Confirmado que saldría del Gobierno: “Sobre eso entiendo que va a haber una declaración de las personas involucradas (…). Tengo entendido que ha presentado su renuncia… El va a explicar su punto de vista, no yo”, dijo el ex mandatario.

La salida de Jara se suma a la renuncia del ex ministro de Energía Máximo Pacheco, quien  dejó sus funciones en el gabinete para convertirse en jefe programático del ex presidente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top