Nacional

Adimark: Bachelet sube en popularidad, Piñera y Guillier se alejan de Lagos

Una nueva alza registró la aprobación a la gestión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Según la encuesta Adimark del mes de diciembre, la Mandataria obtuvo un 26% , subiendo 2 puntos respecto del período anterior.

Pese a ser el mejor registro en la medición de la Jefa de Estado desde abril de 2016, Bachelet completa 20 meses por debajo de la barrera psicológica del 30%. Con este resultado, se registra un promedio de 25% de aprobación para el año 2016, el peor resultado anual desde que asumió al mando del país.

Por otra parte, la aprobación al gobierno subió a un 19%, aunque se mantiene bajo el rango del 30%, además la brecha entre la aprobación a la jefa de Estado versus su gobierno, se ha incrementado en 7 puntos porcentuales.

Las Relaciones Internacionales (58%), Energía (39%) y Cuidado del Medio Ambiente (39%) son las áreas de gestión mejor evaluadas del gobierno, sin cambios significativos respecto al mes anterior. En el otro extremo, Corrupción (10%) y Delincuencia (9%) son las áreas peor evaluadas.

Heraldo Muñoz sigue siendo el mejor evaluado por la ciudadanía, alcanzando un 80% de aprobación, mientras que Jaime Campos, el titular de Justicia que se ha visto involucrado en varias polémicas alcanza un 20%, menor que su antecesora en la cartera, Javiera Blanco, quien se vio enfrentada al caso Sename.

En otro tema, Adimark reveló que, en la carrera a la presidencia, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se alejan de sus competidores. Ante la pregunta espontánea sobre quién será el próximo presidente de Chile, el ex presidente lidera el sondeo con un 29% de las preferencias, seguido del senador independiente con 26% con una diferencia de tan sólo de 3 puntos. En tanto, Ricardo Lagos se queda en tercer lugar con el 5%, bajando dos puntos respecto a la medición anterior.

Guillier sigue siendo el político mejor evaluado por la ciudadanía con un 54% de las preferencias, mientras que Piñera alcanza un 38%. en tercer lugar, destaca el senador Manuel José Ossandón con 32% (-5), quien se ubica en el mismo nivel con Isabel Allende y Felipe Kast.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top