Nacional

Barriga: se refiere a despidos masivos de trabajadores a honorarios de Maipú.

 

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, nuevamente se refirió a la situación de funcionarios a honorarios del municipio, asegurando según ella, que esto “no se trata de despidos porque no se les renovó contrato, los que vencieron el 31 de diciembre de 2016″.

“Es falso que en su mayoría sean trabajadores con 10 años de antigüedad. El 80% son funcionarios que ingresaron en 2015”, indicó Barriga.

Frente a la acusación de “despidos masivos” del sindicato de trabajadores a honorarios del municipio, la edil manifestó que “en el concejo del martes 3 de enero se informó que nuestra Unidad de Transparencia detectó una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga, pero no trabajan”.

“Nos referimos a un grupo de casos descubiertos, pero no a la totalidad de los trabajadores que no se les renovó contrato”, enfatizó.

El sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú denunció que “más de 470 trabajadores de nuestro municipio fueron notificados y desvinculados de sus funciones en vísperas del Año Nuevo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top