Nacional

CEP:Se definen los candidatos que disputarán el sillón presidencial; Guillier avanza 13 puntos y queda a 6 de Piñera, Lagos se estanca en 5%

El senador independiente, Alejandro Guillier, obtuvo una fuerte alza, quedando a solo seis puntos del ex Presidente Sebastián Piñera, esto, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2016.

De acuerdo a la encuesta, el parlamentario apoyado por el Partido Radical subió de un 1% a un 14% entre quienes le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile.

Por su parte, el ex Mandatario Sebastián Pïñera lideró este ítem con un 20% de preferencias, seis puntos más que en la medición anterior de julio-agosto de 2016.

En tercer lugar, sigue el ex jefe de Estado Ricardo Lagos, quien obtuvo un 5%, manteniéndose con la misma cifra del último estudio.

Luego aparece el senador y ex militante de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien mantuvo el 2%; luego está Leonardo Farkas que pasó de 3% a 2%; más abajo aparece José Miguel Insulza, quien subió de 1% a 2%; y finalmente viene ME-O quien bajó de 3% a 1%.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top