Nacional

Matthei utilizó domicilio electoral penado por la Ley para su candidatura para alcaldesa.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para declarar y justificar el uso de la sede de la Unión Demócrata Independiente ( UDI), ubicada en calle Suecia, como domicilio electoral durante la candidatura al sillón edilicio, hecho que se encuentra penado por la Ley Electoral.

La denuncia de irregularidad fue realizada por el movimiento Providencia Participa, el cual adhirió a la repostulación de la ex mandataria comunal Josefa Errázuriz y acusó a Matthei de haber hecho mal uso de esa dirección.

Al llegar a tribunales, la edil explicó que la sede de la UDI el lugar en que ella trabaja hace 19 años, agregando que “incluso tengo control automático del portón; yo llegaba absolutamente todas las mañanas”.

“Los fiscales tienen muchas cosas graves de las cuales preocuparse, hay mucho delito grave que a la gente realmente le afecta en su vida cotidiana, ojalá nos dejáramos de utilizar la Fiscalía como una forma de hacer política“, señaló la jefa comunal.

La alcaldesa aseguró que la denuncia “fue hecha para ver si podían armar un escándalo y tratar de ganar las elecciones. Esta fue una maniobra más bien electoral y no les resultó“.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top