Espectaculos

Murió Don Pio … Andres Rillón: “Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?”

A los 87 años de edad falleció hoy el destacado actor y comediante Andrés Rillón, famoso por su personajes de “Don Pío”, aunque dio vida a otros caracteres más serios en el teatro nacional.

El fallecimiento de Rillón fue confirmado a Emol por sus familiares. En sus últimos años de vida, Rillón enfrentó cuadros médicos de gravedad debido a problemas cardíacos.

“Andrés tiene un problema en el corazón hace mucho tiempo, una válvula mala que ahora hizo crisis”, relató el pasado 19 de diciembre su esposa, Elvira Reyes, según recordó Emol.

“No tengo miedo a la muerte en absoluto y no lo puedo tener, ni nadie, cuando en siete días más cumplo 87. Sería una estupidez”, expresó Rillón en una de sus últimas entrevistas.

Pero demostró todo su temple en su último Twitter en su cuenta @rillonada, en el que escribió: “Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?”.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile y en 1963 obtuvo el título de abogado. Fue director del Registro Electoral entre 1965 y 1977, con carácter de interino entre 1965 y 1968.

También estudió cine en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como actor, productor cinematográfico y director de teatro.

También fue crítico de televisión durante diez años (1976-1986) en El Mercurio y columnista humorístico en la revista Qué Pasa (1972-1973) y en el vespertino La Segunda.

En televisión, integró el elenco de los programas de comedia Jappen

ing con ja (1983-1989) y Mediomundo (1985-1992), donde adquirió notoriedad por su personaje «Don Pío». También protagonizó una serie de comerciales de la empresa de cecinas Winter a principios de la década de 1990.

En cine, actuó en las películas El Rey de San Gregorio (2007) y Héroes: el asilo contra la opresión (2015).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top