Nacional

Nuevo hospital Félix Bulnes registra 48% de avance en su construcción

Los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Salud, Carmen Castillo, inspeccionaron hoy los avances en la construcción del nuevo Hospital Félix Bulnes, obra que favorecerá directamente a unos 700 mil habitantes provenientes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

Los trabajos de construcción, que se iniciaron en abril de 2015, avanzan de acuerdo a lo programado y registran a la fecha un 48,42% de progreso y entre sus principales características destaca la construcción total de 122 milmetros cuadrados de edificación, con 3 torres: una de 11 pisos y dos de 10 pisos, además de 3 subterráneos y un helipuerto.

El ministro Undurraga destacó que “hemos terminado la obra gruesa del nuevo Hospital Félix Bulnes, un hospital moderno y que en términos de magnitud significa casi 3 hectáreas infraestructura para entregar mejor salud a los habitantes de la zona poniente de la Región Metropolitana”.

 

“Se trata de una inversión importante de 231 millones dólares, que también impacta directamente en nuestra economía y en la generación de empleo directo e indirecto, hoy tenemos 800 trabajadores en la obra y esperamos en el peak llegar a 1.000”, añadió

Por su parte, la ministra Castillo dijo que “el avance en la construcción de este gran hospital es un gran paso y nos dice que estamos avanzando en la dirección correcta y en el tiempo correcto. Con esto la ciudadanía puede ver que este Gobierno está cumpliendo con el plan de hospitales y que va a estar en los plazos que se había establecido”.

El nuevo Hospital Félix Bulnes tiene programada su puesta en servicio para septiembre de 2018 y contará con 523 camas. De estas, 339 serán camas básicas y medias; 112 camas para la Unidad de Pacientes Críticos, 50 camas para el área de salud mental y 22 camas para el servicio pensionado. Además, tendrá 44 boxes de especialidades médicas y 13 pabellones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top