Política

Piñera ve más competitivo a Guillier que a Lagos en la carrera a La Moneda

El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó que el senador Alejandro Guillier aparece más competitivo en una carrera a La Moneda y se mostró sorprendido por el estancamiento de Ricardo Lagos en las encuestas. También reiteró que sólo en marzo dará a conocer su decisión de presentarse como candidato presidencial.

En entrevista con La Tercera, Piñera señaló que “Lagos está estancado en las encuestas. Eso es una realidad. A muchos nos sorprende. Algunos piensan que es porque no está sintonizando bien con los nuevos tiempos. El Presidente Lagos ha sostenido que a él le importa el tema de las ideas. Las ideas son muy importantes, pero también es muy importante saber sintonizar con la gente. Y ese es un desafío de un candidato y el Presidente Lagos va a tener más oportunidades”.

En cuanto a su eventual candidatura, señaló que “siempre pensé y sigo pensando que marzo es un buen mes para tomar definiciones. En primer lugar, porque entre marzo y julio, en que son las primarias, hay cinco meses. Es más que suficiente. Y entre julio y noviembre hay otros cinco meses, y por tanto, creo que extender las campañas en forma excesiva es abusar y aburrir a los ciudadanos”.

También expresó que “las encuestas muestran que Guillier aparece más como un candidato competitivo. Hace tres meses me habría sorprendido, pero hoy día es lo que están mostrando sistemáticamente muchas encuestas y estudios de opinión. El Presidente Lagos también tiene posibilidades, pero menores”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top