Nacional

Allende rechaza dejar en libertad de acción a militantes del PS en primarias

Tras la proclamación de Alejandro Guillier y su llamado a que su partido decrete libertad de acción a sus militantes, la presidenta del PS, Isabel Allende manifestó su rechazo a la posibilidad de que su partido tome la medida en caso de que ninguno de los precandidatos logre la cifra en las encuestas alcanzadas por Guillier.

“Yo considero que no es una fórmula adecuada, porque me parece que una dirección debe hacer al máximo posible por conducir el proceso para generar un mecanismo para que sea compartido sino unánime o mayoritariamente y se pueda resolver”, comentó.

En este sentido, la legisladora PS remarcó que no condenó que en el lugar se encontraran en la proclamación de la diputada Daniela Ciccardini y el parlamentario Leonardo Soto.

“Nosotros todavía no hemos adoptado una decisión, no hemos adoptado el mecanismo ni el cronograma, y, por lo tanto, en este ámbito las personas perfectamente a título personal concurren, más allá de que sea diputado o vicepresidente”, remarcó.

En dicho contexto, explicó que “tenemos también a otros miembros de la mesa que se han manifestado abiertamente por la candidatura del ex Presidente Lagos, otros lo han hecho por Guillier y es lógico, porque aun el PS no ha resuelto institucionalmente su opción”.

“Me parece que no hay problema y no hay que confundirlo como que estamos decretando libertad de acción. Es distinto, porque aun el partido no tiene una opción”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top