Nacional

Declaran alerta roja en las comunas de Curacaví y Maipú por incendios forestales

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado en el fundo Alhué, que consume una superficie de 10 hectáreas de pastizal en la comuna de Curacaví.

Por lo anterior, la Onemi de la Región Metropolitana declaró alerta roja por incendio forestal en la comuna de Curacaví, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

También sigue activo el incendio forestal denominado en la cuesta Barriga, que ha consumido una superficie de 455 hectáreas de vegetación en la comuna de Padre Hurtado. Cabe destacar que el incendio se ha propagado hacia la comuna de Maipú por el sector de Quebrada de la Plata.

Producto de lo anterior, la Intendencia Metropolitana declaró alerta roja en la comuna de Maipú por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Además, se mantiene la alerta roja en la comuna de Padre Hurtado y la alerta temprana preventiva regional por incendios forestales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top