Nacional

Girardi: “Chile se debería transformar en el centro mundial de energía solar”

El senador PPD y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, Guido Girardi, señaló hoy que Chile podría ser el país que suministre energía limpia y barata a todo el planeta.

“Chile tiene la energía del futuro que es la energía solar que es infinita. Chile se debería transformar en el centro mundial de energía solar. Ya la energía solar en Chile se está produciendo al más bajo costo en el planeta”, dijo Girar en entrevista con radio Cooperativa.

En ese sentido, aseguró que “Chile podría ser el país que suministrara energía limpia y barata a todo el planeta, pero para eso hay que formar técnicos, doctores. Chile tiene el cielo más transparente del mundo, desde Chile se van a descubrir los planetas habitables o los planetas con agua”.

Durante esta jornada comenzará la VI versión del Congreso del Futuro, instancia donde reúnen los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy.

Consultado por la importancia del Congreso, Girardi explicó que “hoy día es fundamental entender el rol que va a tener la ciencia y los datos en el futuro.

“Así como el petróleo fue lo que gobernó el siglo XX -el petróleo se podía conquistar por tierra, era elitista-, el conocimiento y los datos no se pueden conquistar por guerras y van a gobernar el mundo. Por ejemplo, Uber no tiene ni un solo taxi y vale miles de millones de dólares”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario PPD sostuvo que “lo que importa y valen son los datos y los países que han tenido progreso y desarrollo lo han hecho sobre la base de la ciencia”.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top