Nacional

Gobierno protegió salud de la machi Linconao por un “interés superior”

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, volvió a defender hoy la actuación del Ministerio del Interior en el caso Luchsinger-Mackay, que la semana pasada envió un abogado a la Corte de Apelaciones de Temuco para alegar a favor de un recurso de amparo por la machi Francisca Linconao y así lograr que depusiera su huelga de hambre.

La ministra abordó el tema este lunes al ser consultada por una eventual acusación constitucional contra el titular de Interior, Mario Fernández. Al respecto, enfatizó que dicha cartera ha actuado con apego a la ley, “dando garantías de transparencia a todos los actores y de estar preocupándonos de dos elementos fundamentales, que son intereses superiores”.

Sobre esto, declaró que el caso Luchsinger-Mackay “es un crimen horrendo que tiene que ser esclarecido y tiene que ser sancionado. En eso no hay dos posturas y no hay relativismo que corresponda”.

Añadió que “el segundo interés superior es cuidar la salud de las personas y lo que se hizo fue desarrollar una serie de acciones que tuviesen que ver con persuadir a la machi a que depusiera su huelga de hambre, cosa que ocurrió por la vía de la resolución de un tribunal de forma autónoma”.

Agregó que en el caso de la machi Francisca Linconao, su huelga de hambre ponía en serio riesgo su salud.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top