Nacional

Goic reitera que decisión presidencial de la DC será el 28 de enero

Tras el comité político, la senadora Carolina Goic señaló que “trabajará por proyectar una propuesta país desde la DC, que se haga cargo de los temas que nos quedan pendientes y que profundice cambios estructurales”.

“Me alegro que el PR tal cual lo tenía planificado cuente con su candidato oficial, así cada uno de los partidos tiene fijado su itinerario, y en el caso de la DC, tal cual como lo hemos señalado en reiteradas ocasiones va a ser el 28 de enero en nuestra Junta Nacional, donde vamos a aprobar primero nuestros lineamientos programáticos, que son el eje de una candidatura presidencial”, aclaró.

Además, Goic indicó que “las modificaciones de cada uno de los partidos no modifican el itinerario que tenemos”.
De igual manera, consultada por la carrera presidencial, la representante DC sostuvo que agradece el respaldo de algunos camaradas y que la vean como una alternativa.

“Pero voy a ser muy clara. Ayer fui elegida por los militantes como presidenta del PDC por los próximos dos años, y es desde allí donde voy a colaborar a fortalecer no solo a la DC, sino que también a la actividad política y a la confianza de los chilenos”, afirmó.

Goic agregó que trabajará por proyectar una propuesta país desde la DC, que se haga cargo de los temas que nos quedan pendientes y que profundice cambios estructurales, pero sobre todo que sea muy realista, dando respuesta previsional a los adultos mayores, que se haga cargo a la salud que quedó pendiente, y se avance en descentralización.

“La postura de la DC ha sido muy clara en materia de elección de gobernadores regionales, nosotros hemos defendido este proyecto que es el eje central del desarrollo del país para avanzar en descentralización efectiva en materia política”.

Asimismo, la senadora señaló que están los votos de la DC para que la elección de gobernadores regionales se haga este año 2017, y esperamos avanzar en aquello, porque entendemos que el proyecto de transferencia de competencias ya ha madurado y nos permite un avance.

“También es relevante tener una ley de rentas regionales, que nos permita completar la triada, descentralización política, administrativa y financiera”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top