Nacional

Incautan 9.757 matas de cannabis avaluadas en 2.000 millones de pesos

Un importante golpe al narcotráfico logró el trabajo mancomunado del OS7 y la Prefectura Aérea de Carabineros en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué, al concretar la incautación de 9.757 plantas de marihuana en crecimiento, de distintas especies, distribuidas en cuatro predios.

En lo que va del año, se trata del cultivo más grande que se ha encontrado a nivel nacional que, en caso de haber sido cosechado, hubiese generado 2 millones de dosis avaluadas en más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo destacado por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, en conjunto con el general Jaime Barría, jefe de la V Zona Policial de Carabineros, la policía uniformada también halló tres sacos con marihuana elaborada, en proceso de secado, equivalentes a 13 kilos aproximadamente.

Las plantaciones eran mantenidas con un sistema de goteo junto a un campamento con víveres y enseres para los posibles autores del ilícito. En el operativo no hubo personas detenidas, sin embargo la investigación continúa para dar con los responsables del ilícito.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, felicitó a Carabineros por esta incautación que se realizó este fin de semana y que se suma a las 1.300 plantas de marihuana que fueron incautadas en Limache.

“Creemos que hemos dado un golpe importante a un grupo importante, una banda organizada, ya que estamos hablando de predios que son equivalentes a cuatros canchas de fútbol aproximadamente”, explicó.

Por su parte, el general Barría explicó que el hallazgo se logró a través de la investigación desarrollada por el OS7 y la observación efectuada por la Prefectura Aérea de Carabineros. También indicó que no hubo detenidos pero la investigación continúa con el Ministerio Público para dar con los responsables del ilícito.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top