Nacional

Mario Aguilar asumió como presidente del Colegio de Profesores

Luego de ganar la elección del Colegio de Profesores, esta mañana asumió el nuevo presidente del Magisterio, Mario Aguilar en reemplazo de Jaime Gajardo. Aguilar regirá el destino de la entidad hasta el 2020. Con esto se da fin a la época de Jaime Gajardo, quien lideró el gremio durante casi 10 años.

Al asumir el mando de los profesores, Aguilar informó que sobre los lineamientos de la nueva directiva y se mostró crítico al gobierno de Michelle Bachelet e indicó que se sumará al movimiento No Más AFP.

Destacó la alianza que propugnará con el movimiento social por la educación; la exigencia del pago de la deuda histórica; el cambio de lo estatutos del magisterio para garantizar la participación de los profesores de base en la toma de decisiones y el desarrollo de una propuesta pedagógica que nazca de los docentes para enfrentar las políticas de mercado que imperan en educación.

Además, el dirigente gremial hizo un llamado a la unidad de los profesores para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan en la educación chilena. “Lo digo sin ningún ánimo de soberbia, nosotros los profesores más que nadie somos los expertos en educación y por eso nuestra voz es importante ”

“Vamos a privilegiar la relación y pertenencia al movimiento social. Nuestra alianza primera es con los movimientos sociales, principalmente por la educación, y no con la clase política”, añadió Mario Aguilar.

A su vez, Gajardo tendrá un puesto ejecutivo a nivel nacional (y Bárbara Figueroa, colega de partido, también cumplirá función directiva ya que será la cuarta directora), por lo cual señaló que “dentro de la directiva nacional del Colegio de Profesores no seremos disidentes, sino opositores críticos, constructivos y convergentes, buscando apoyo y unidad en los grandes temas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top