Nacional

Menor de 12 años que robó y volcó automóvil fue entregado a un “adulto responsable”

A un “adulto responsable” fue entregado el menor de 12 años detenido este lunes en la madrugada tras robar, chocar y volcar un auto en la comuna de La Florida, en la capital. Debido a su edad, el menor es inimputable.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo en la esquina de calle Mármol con San José de la Estrella, donde un grupo de tres sujetos a bordo de un vehículo interceptaron a la víctima cuando conducía su automóvil.

De acuerdo al relato del afectado, un menor lo amenazó violentamente con un arma y lo obligó a entregar el vehículo, tras lo cual el precoz delincuente huyó a toda velocidad del lugar, sin respetar los ceda el paso y otras señaléticas.

Esto fue observado por una patrulla de Carabineros que inició su persecución, la cual terminó en Trinidad con Las Nieves, donde el menor chocó contra otros dos vehículos y volcó. A pesar de esto, resultó con lesiones leves y escapó a pie.

Sin embargo, fue capturado a los pocos metros y trasladado a la 36ª. Comisaría de La Florida. La fiscalía local, después de comprobar su edad, determinó que sea entregado a sus padres.

Sólo un “adulto responsable” llegó a buscarlo a la unidad policial, lo que se concretó en la mañana de este lunes. Se sospecha que el menor ha participado en otros hechos delictuales.

Los conductores de los vehículos colisionados por el menor quedaron con lesiones de mediana gravedad.
La policía busca los dos cómplices del menor, los que huyeron en el segundo vehículo involucrado en el asalto. Al parecer, también sería robado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top