Nacional

Puente Alto llevó tradicional Festival del Choclo a Valparaíso por damnificados

La Municipalidad de Puente Alto y las ferias libres de Bajos de Mena y Casas Viejas de esa comuna realizaron este lunes su tradicional Festival del Choclo en Valparaíso, como una manera de solidarizar con los damnificados por el incendio en Laguna Verde, registrado el pasado lunes 2 de enero.

El alcalde Germán Codina y representantes de las ferias libres entregaron cerca de 5.000 raciones gratuitas de pastel de choclo, humitas, porotos y ensaladas a las comunidades afectadas por el siniestro que destruyó más de 220 viviendas.

Para las preparaciones se utilizaron 3.000 choclos, 24 kilos de porotos verdes, 100 kilos de porotos granados, 500 unidades de cebollas, matas de albahaca y 100 kilos de zapallo.

A esto se sumó la ayuda solidaria de los puentealtinos que consistió en agua, útiles de aseo, alimentos para animales y una torre de iluminación con capacidad de alumbrar 3 hectáreas.

El alcalde Codina expresó que “estoy tremendamente contento de traer ayuda que nuestros vecinos de Puente Alto nos hicieron llegar a la Municipalidad junto a las ferias de la comuna”.

“Este es un esfuerzo que hicimos para los damnificados del incendio en Valparaíso. Estoy seguro que pronto saldrán adelante porque son gente de esfuerzo, honesta y trabajadora”, añadió Codina.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top