Nacional

Cámara enviará información requerida por fiscales sobre asesorías a diputados

La Cámara de Diputados informó esta tarde que colaborará con el Ministerio Público y entregará la información solicitada acerca de las asesorías que los 120 parlamentarios miembros recibieron entre los años 2011 y 2015.

La información fue requerida por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, después de la denuncia que hizo la ex periodista de la UDI, Lily Zúñiga.

Según la profesional, los diputados recibieron asesorías externas de manera verbal, lo que es irregular, ya que deben estar respaldadas por informes oficiales escritos. La fiscalía investiga presuntos delitos, como la emisión de boletas de honorarios ideológicamente falsas.

En un comunicado, la Cámara afirmó que la información requerida está en su página web; sin embargo, “la Corporación remitirá todo lo solicitado en los plazos y términos requeridos por el Ministerio Público”.
Asimismo, la Cámara enfatizó su “compromiso con la transparencia y su disposición a colaborar en todo lo que le sea requerido”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top